El apocalipsis aplazado. Historia de los testigos de Jehová

Para la tercera edición

Apocalyse Delayed 001Desde 1876 los testigos de Jehová han creído que están viviendo en los últimos días del mundo actual. Charles T.  Russell, el fundador de la secta, avisó a sus seguidores de que los miembros de la iglesia de Cristo serían raptados en 1878, y que para 1914 Cristo destruiría las naciones y establecería su reino en la tierra. La primera profecía no se cumplió, pero el estallido de la Primera Guerra Mundial dio algo de credibilidad a la segunda. Desde entonces, los testigos de Jehová han estado prediciendo que el mundo finalizaría “en breve”. El número de miembros ha crecido a varios millones en unos doscientos países. Distribuyen millones de piezas de literatura al año y siguen esperando el fin del mundo.

El libro de M. James Penton, Apocalypse Delayed, ha sido la obra erudita definitiva sobre el estudio de ese movimiento religioso durante los pasados treinta años. El libro está dividido en tres partes, presentando cada una de ellas la historia de los testigos desde diferentes perspectivas: la histórica, la doctrinal y la sociológica. Algunos de los temas que trata ya son conocidos por la opinión pública, como son la oposición de la secta al servicio militar y a las transfusiones de sangre. Otros tratan sobre controversias internas, incluido las luchas por el control político de la organización y el trato de los disidentes dentro de sus filas.

Revisado de manera minuciosa, la tercera edición de este texto clásico de Penton incluye abundante nueva información sobre el origen de la teología de Russell y la de los primeros líderes de la iglesia. También recoge importantes acontecimientos que han tenido lugar dentro de la secta desde que se publicó hace quince años la segunda edición.

M. James Penton es profesor emérito de historia y estudios religiosos de la Universidad de Lethbrige.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s