Entrevista a Raymond Franz

Desde su separación forzosa del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová y de su arbitraria expulsión en 1981, Raymond Franz no había tenido la oportunidad de explicar a la comunidad de habla hispana las razones que le llevaron a su crisis de conciencia a excepción de su libro. Sin embargo, en 1996 el periodista de Televisión Española Julià Castelló le realizó esta entrevista para el programa divulgativo Línea 900. Su duración aproximada es de unos cuarenta y cinco minutos que en YouTube se ha dividido en cinco partes.

Durante la entrevista, Raymond Franz trata asuntos relacionados con su estancia de nueve años en el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová y analiza aspectos de sus doctrinas y organización. También expone con sinceridad las razones de su separación forzada del cuerpo gobernante y la expulsión de la que había sido su comunidad religiosa durante la mayor parte de su vida.

Aunque el contenido de la entrevista tiene que ver con los testigos de Jehová, se anima a que personas de otras iglesias, en lugar de regodearse, reflexionen y vean si algunos de los asuntos aquí tratados podrían estar presentes también en sus denominaciones respectivas.

Esta entrevista ha sido colocada aquí con el permiso expreso y escrito de Raymond Franz y del periodista de Televisión Española Julià Castelló. A diferencia de otros portales de YouTube, éste es el único autorizado por Raymond Franz para su emisión en Internet.

Entrevista completa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s