Crisis de conciencia

La lucha interna entre la fidelidad a Dios y la lealtad a una religión. Una mirada penetrante al consejo supremo de una religión y de su dramático poder sobre las vidas humanas. Escrito por Raymond Franz, anterior miembro del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová.

Una visión informativa, sincera y única de la estructura autoritaria y del funcionamiento interno de la organización religiosa conocida como testigos de Jehová.

“… el libro es un agudo testimonio personal, reafirmante del valor de la ‘libertad de conciencia,’ y una invitación a renovar la atención al clásico problema de cómo este valor debe conservarse vivo, frente al perenne resurgir de estructuras burocráticas y autoritarias.” -Dr. Joseph F. Zygmunt, Profesor Asociado, Dpto. de Sociología de la Universidad de Connecticut.

“¡Espléndido!…Hay tantos paralelos entre la experiencia del autor y la mía propia, que continuamente me sorprendí. Parece que todos los pequeños grupos religiosos, a menos que sean fortalecidos por la auténtica comprensión de la gracia de Dios, caen en las mismas trampas y se comportan de la misma forma.”-Dr. Desmond Ford, anterior teólogo Adventista del Séptimo Día y profesor del Pacific Union College, destituído por razones de conciencia.

“Sacude la conciencia…una advertencia de lo que puede suceder, cuando una persona cede a una organización el derecho a tomar decisiones que Dios le ha concedido.”- Kim Kimmons, Editor Administrativo The Franklin Press.

“En años pasados, se ha publicado mucha literatura (sobre los testigos de Jehová) de diversa calidad. …Con pocas excepciones, ha sido más bien mediocre cuando se la juzja con criterios académicos…Un trabajo bien documentado sobre tan controvertido movimiento está finalmente disponible tanto a Testigos como al público en general…Ningún investigador o lector serio puede, a partir de ahora, ignorar por consiguiente la información presentada por Raymond Franz.

“Un error muy común de los autores que deben descubrir errores – reales o imaginarios – dentro de un movimiento que más tarde se han visto obligados a abandonar, es el sentimiento de amargura y rencor. Poco de eso se encontrará en Crisis de Conciencia. Al contrario, el tono sereno y objetivo despierta respeto y admiración.” –Dr. Ingeman Linden, Doctor en Teología en Dagen, Estocolmo, Suecia.

Crisis de Conciencia, Segunda Edición

2 comentarios en “Crisis de conciencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s