Sobre Mateo 24

signoflastdaysDinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?” (3)

“La expresión griega para “señal” (to semeíon) está en singular; por tanto no significa ”señales.” En ningún lugar de la Escritura se habla de una “señal compuesta.” Jesús no trata de la señal de su venida hasta los versículos 27 a 31, después de predecir cómo sería la destrucción de Jerusalén. Esa señal aparecería solo en el cielo, no en la tierra.

Mirad que nadie os engañe… Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin.” (4,6).

El contenido de los versículos 14-24, son avisos por parte de Jesús de no llegar a falsas conclusiones. En la historia habrían de ocurrir guerras, terremotos, pestes, etc, además de la predicación que habían comenzado Jesús y sus discípulos y que habría de llegar a todas las naciones (14). Solo al final de los tiempos vendría el fin.

Después de esa descripción de las cosas que sucederían durante la historia humana, Jesús pasa ahora a responder la pregunta doble de sus cuatro discípulos:  (1) la de la destrucción de Jerusalén (versículos 15 a 22) y (2) la de su vuelta al final de los tiempos (versículos 27 en adelante).”

-Carl Olof Jonsson y Wolfgang Herbst, The sign of the last days, When? (La señal de los últimos días, ¿Cuando?), Commentary Press, Atlanta, 1987.

Esta entrada fue publicada en Ensayos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s