Los Tiempos de los Gentiles reconsiderados

gentilesLa idea de que los “tiempos de los gentiles” referidos en Lucas 21:24 forman un período de 2,520 años, ha llevado a la especulación y a la decepción de muchos que esperaron la vuelta de Cristo durante los pasados dos siglos. ¿Cómo se originó y se desarrolló esta creencia? ¿Qué muestran los hechos y la historia bíblica?

Los Tiempos de los Gentiles reconsiderados, del autor sueco Carl Olof Jonsson, es una obra erudita basada en amplia y cuidadosa investigación que incluye un extraordinario y detallado estudio de los registros históricos Asirios y Babilonios relativos a la fecha de la destrucción de Jerusalén por el conquistador babilonio Nabucodonosor.

Esta publicación sigue los trazos de la historia de una larga serie de teorías de interpretación relacionadas con profecías de tiempo, extraídas de los libros bíblicos de Daniel y Revelación, comenzando con las que proceden del Judaísmo en los primeros siglos, pasando por las del catolicismo medieval, los reformadores y siguiendo hasta el protestantismo británico y americano. Muestra el origen real de la interpretación que al final produjo la fecha de 1914 como el año predicho para el fin de los “Tiempos de los Gentiles,” una fecha que adoptó y proclamó muy extensamente el movimiento religioso conocido como testigos de Jehová. En sus publicaciones se repite constantemente la importancia de esa fecha debido a las pretensiones exclusivas del movimiento. Por ejemplo, La Atalaya del 15 de octubre de 1990, afirma en la página 19:

“Durante 38 años antes de 1914, los estudiantes de la Biblia, como se llamaba entonces a los testigos de Jehová, señalaron a esa fecha como el año en que acabarían los Tiempos de los Gentiles. ¡Qué sobresaliente prueba era eso de que eran los verdaderos siervos de Jehová!”

El libro contiene una provechosa consideración de la aplicación de la profecía bíblica con respecto a los “setenta años” de dominación babilónica sobre Judá. Los lectores encontrarán esta información refrescantemente diferente de cualquier otra publicación que trate el tema.

“Una (obra) muy valiosa… Yo ya la he citado en varias ocasiones”.

Donald J. Wiseman, profesor emérito de asiriología de la Universidad de Londres, Gran Bretaña.

“Un estudio original, concienzudo y serio… Vez tras vez mientras lo leía, me embargaban sentimientos de admiración y profunda satisfacción por el modo en que el autor maneja sus argumentos en lo que se refiere al campo de la asiriología… Jonsson demuestra, con la ayuda de argumentos irrefutables, la falta de validez de la teoría de los testigos de Jehová de que el 607 A.C. fue el año en que Nabucodonosor II, en el año decimoctavo de su reinado, asoló Jerusalen”.

Luigi Cagni, profesor de asiriología de la Universidad de Nápoles, Italia (en su Prólogo para la edición Italiana).

2 comentarios en “Los Tiempos de los Gentiles reconsiderados”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s